El clásico se queda en UPAEP
26/11/2022

Las Águilas UPAEP derrotaron por 68-60 a los Aztecas de la UDLAP para llevarse así el primer clásico varonil de la temporada, el cual se disputó en el Nido.

El equipo que comanda Javier Ceniceros estuvo arriba en el marcador durante casi todo el primer cuarto, excepto con la pizarra 5-6. La clave para que las Águilas tomaran ventaja fue el buen tino en los triples: Armando Tirado, Erick Gómez, Javier García Zavala y Sadol Martínez anotaron fuera del área para irse arriba 17-13.

Para el segundo cuarto, José Zafra inició con un triple y de ahí Sadol Martínez hizo cinco puntos más para poner arriba a los locales 25-15. Después de esa diferencia los Aztecas sólo se acercaron a ocho, pero los triples de Rangel y García Zavala mandaron el juego al descanso con el luminoso 36-26.

El tercer periodo fue el mejor para los Aztecas, quienes hicieron daño a través de Moreno (4 triples) y de la Cerda. UPAEP pudo mantenerse arriba en la pizarra (54-49) con puntos clave de dos veteranos: nueve de Erick Gómez y siete de Raúl Olea.

Las Águilas cerraron de gran manera el último cuarto, cuando los Aztecas se pusieron a uno de empatar el juego, (56-55) sólo permitieron 5 puntos más. En tanto a la ofensiva la diferencia se incrementó con encestes de Tirado, Martínez, Garcilla Zavala y Rangel para poner las cifras definitivas de 68-60.

Javier García Zavala fue el mejor encestador de UPAEP con 12 puntos y de ahí tres de sus compañeros hicieron 10: Erick Gómez, Raúl Olea y Sadol Martínez.

Con este resultado las Águilas cierran el primer semestres de la temporada con marca de ocho ganados y siete perdidos.

CLÁSICO BASQUETBOL VARONIL UPAEP VS UDLAP 25NOV22 FOTO: MISRAIM ALVAREZ