Las Águilas listas para el clásico
24/11/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez Bolaños
Los equipos de básquetbol de UPAEP se encuentran listos para enfrentar los respectivos clásicos frente a la UDLAP, así lo dieron a conocer en el Día de Medios realizado en el Nido.

El día de mañana 25 de noviembre se llevarán a cabo los choques entre Águilas y Aztecas: el duelo de la rama femenil será a las 13:00 horas, en tanto el de la varonil se realizará a las 19:00.

“Es una gran satisfacción el poder disputar este tipo de compromisos, con una gran rivalidad deportiva. Siempre te motiva y entusiasma para trabajar fuerte y prepararte para competir de la mejor manera”, señaló Javier Ceniceros González, coach de UPAEP.

Por su parte Ángel Fierro Sánchez, jugadora de las Águilas mencionó que al ser poblana, ha visto los clásicos desde chica y sabe de la rivalidad que hay entre ambas escuadras. “Existe emoción y nerviosismo, esto es una competencia y siempre se busca ganar”.

“En este partido se siente una vibra diferente a diferencia de otros partidos, la emoción de jugar un clásico es muy bonita para mí”, declaró Eric Francisco Gómez Medina, capitán del equipo varonil.

En la rama femenil, las Águilas son terceras de la general con saldo de Ocho ganados y tres perdidos, en tanto la UDLAP es penúltimo con dos victorias y 10 derrotas.

En la rama varonil, UPAEP llega en el octavo puesto de la clasificación con marca de siete ganados y siete perdidos, mientras los Aztecas son el quinto clasificado con récord de nueve victorias y cinco descalabros.

El último antecedente del clásico se dio el 29 de enero de 2020 en el Moe Williams, cuando la UPAEP se llevó la victoria en ambas ramas.