Las Águilas UPAEP se presentan para la temporada 2022-2023
26/09/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Más de 150 estudiantes-deportistas se presentaron ante la comunidad

Ante la comunidad universitaria, las Águilas UPAEP en cada una de sus disciplinas, hicieron su presentación de cara a lo que será la temporada deportiva 2022-23, en donde estarán participando en competencias de CONADEIP, CONDDE y Liga ABE.

En su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, externó que la Institución no se entiende sin el aporte de todos los deportistas y puntualizó que éstos, son exponentes de la identidad águila que imprimieron los fundadores.

“Sean conscientes de lo que suscitan en quienes los vemos y estamos expectantes ante sus resultados y el espectáculo que es vivir la garra, el espíritu águila en plenitud y entregar todo lo que está en su corazón para dar lo mejor de sí”.

El Dr. Baños Ardavín, también externó que los deportistas de UPAEP son un ejemplo de respeto y empatía por el otro, pues; “a la hora que se respetan ustedes mismos como deportistas, nos están dando un mensaje; a la hora que compiten en equipo y que ven por el otro, también dan un ejemplo a la sociedad”.



Por su parte Juan Manuel Aguirre Langle, Jefe de Educación Física y Deporte expresó en su mensaje lo que representa ser un Águila UPAEP y el compromiso que se adquiere con ello.

“Es un honor y una gran responsabilidad estar aquí porque llevamos el nombre de UPAEP, una herencia y un legado de quienes nos precedieron para estar en el protagonismo deportivo nacional y no sólo para mantenerlo vivo sino para acrecentarlo”.

Finalmente, Naschielly Conde, representante del Taekwondo, externó el deber que adquirirán ella y sus compañeros durante la temporada. “El compromiso que hoy hacemos ante la comunidad universitaria es el de siempre defender los principios que rigen el deporte, a ser ejemplo de rectitud dentro y fuera de cada competencia en la que representemos los colores de nuestra institución”.

Al finalizar el evento, las autoridades y los capitanes de los equipos colocaron en la vitrina los trofeos de los campeonatos nacionales de Universiada (básquetbol varonil y femenil universitario) y CONADEIP (taekwondo poomsae varonil, femenil y básquetbol Juvenil C), adquiridos por las Águilas en la temporada anterior.