UPAEP califica al Nacional CONADEIP de Fútbol Rápido
24/09/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Arturo Lavariega

La eliminatoria consistió a juego de ida y vuelta frente a la Inter

 

Con marcador de 4-1, las Águilas UPAEP derrotaron como locales a las Halcones de la Inter para conseguir el boleto al Campeonato Nacional CONADEIP a realizarse en el Cetys Tijuana en el mes de noviembre.

 

El equipo local buscó desde el inicio adelantarse en el marcador pero la defensiva visitante mantuvo el 0-0. Para el segundo cuarto Tabata Álvarez adelantó a la UPAEP pero inmediatamente la Inter puso el empate en el marcador que le daba posibilidades de la clasificación.

 

Al regreso del descanso las Águilas mostraron mayor peligro en sus ofensivas y fue América Cisneros quien inclinó la balanza con par de anotaciones para poner el marcador 3-1.

 

Ya con la desesperación del rival, UPAEP aprovechó los espacios para generar más jugadas de peligro. Ximena López fue la jugadora encargada de anotar el 4-1 en el último periodo y así liquidar la eliminatoria.

 

Las Águilas tendrán un mes para prepararse de cara al Campeonato Nacional en Tijuana. Dentro de los partidos de preparación que sostendrá se encuentra uno contra la Anáhuac Puebla y otro frente a la BUAP.

 

En la última edición del Campeonato Nacional de CONADEIP, el equipo que dirige Rubén Ruiz obtuvo el tercer lugar y regresó al pódium tras casi nueve años de ausencia.