¡Felicidades Potro! Y, éxito en Primera División
23/08/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo, aquel que tuvo sus pininos como entrenador en las Águilas UPAEP en el lejano 2004, ha sido elegido como entrenador del primer equipo del Cruz Azul.

El 10 de febrero de 2004, el famoso “Potro” fue presentado como entrenador emplumado ante los medios de comunicación y sus primeras palabras fueron, “Como me dijo Mejía Barón, los equipos se hacen de buenas costumbres”; y así fue, en su mandato el equipo de UPAEP se acostumbró a ganar, pues consiguió cuatro campeonatos nacionales: Torneo de Copa Liga Mayor Universitaria 2004, Corona Universitaria 2005, Universiada Nacional 2005, y Campeonato Nacional CONADEIP 2006 Primera Fuerza.

El título de la Universiada Nacional le permitió ser el head coach de México en la Universiada Mundial que se disputó en Izmir, Turquía. Con una base águila que incluyó a nuestros jugadores Edgar Solano Amador, Noé Ugalde Paredes, Ubaldo Borja Gámez, Carlos De la Peña Benítez, Luis Sandoval Rebolledo y Martín Fernández Eusebio, México consiguió un histórico quinto lugar, con triunfos ante Irán, Rusia, República Checa y un empate frente a Inglaterra.

Luego de su paso por UPAEP, Raúl Gutiérrez se hizo cargo de la selección mexicana sub17, con la que conseguiría en 2011 el Mundial FIFA de la categoría, venciendo a Uruguay por 2-0 en el estadio Azteca.

Ahora, el “Potro” asumirá el timón de La Máquina del Cruz Azul, para llevar su mentalidad, inteligencia, liderazgo y profesionalismo que lo caracterizó en UPAEP y que seguro lo llevará al éxito en la Primera División.