Katia Santiago suma tercera medalla internacional
16/06/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Katia Santiago del Río, estudiante de Ing. Mecatrónica y representante en Taekwondo de las Águilas UPAEP, obtuvo medalla de plata en el Vienna Open Poomsae 2021 que se realizó de manera virtual.

“Me siento muy feliz porque refleja todo lo que he entrenado y especialmente por esa diferencia tan pequeña en la calificación final es que me siento muy motivada a seguir trabajando”.

Santiago del Río quedó por debajo de Sandra Recio de España y por encima tanto de Carmina Presinszky de Austria como de Rupa Bayor de India.

En el evento hubo 600 competidores de alrededor de 50 países. Dentro de la categoría en la que compitió Katia (individual -30 años) hubo 45 competidoras, entre las cuales había seleccionadas nacionales de países europeos y asiáticos.

“Me gustan mucho estas competencias en las que me estoy probando con atletas de todo el mundo y tengo la oportunidad de ser evaluada por jueces internacionales de primer nivel”.

En lo que va del confinamiento, Katia Santiago  ha obtenido medalla de oro en el Worldwide Sports Online Poomsae Open 2020 y en el Schwarzwald Open de Nagold, Alemania.