Listo el semillero Águila
30/01/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños
Los futuros talentos del básquetbol poblano se forjarán en el Centro de Formación de Básquetbol Águilas UPAEP.

Con un gran despliegue de talento, iniciaron los trabajos del Centro de Formación de Básquetbol Águilas UPAEP. Este centro busca consolidarse como un semillero de promesas en el mundo del baloncesto.

Con entrenamientos intensivos y un enfoque pedagógico de alto nivel, este centro busca impulsar el desarrollo integral de niños y jóvenes deportistas. La labor de los entrenadores estará acompañada de la visoria del head coach Javier Ceniceros para convertir este nuevo proyecto en un referente en la formación de talento.

Durante la inauguración, el Mtro. Miguel Toxqui Toxqui, Jefe del Área de Deportes, agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en este proyecto para el desarrollo de sus hijos.

Por su parte, la Mtra. Martha Fernanda Pérez Osio, Coordinadora del Centro de Formación Básquetbol Águilas UPAEP, dio la bienvenida a los niños, jóvenes y padres de familia asistentes al arranque de actividades de este proyecto deportivo. Además, reiteró el compromiso de la Universidad con la formación de jóvenes talentos.

El padrino de este proyecto, el Coach Javier Ceniceros, fue el encargado de realizar el primer tiro, marcando así el inicio oficial de las actividades.

Es relevante destacar que durante esta jornada, los padres de familia y los nuevos integrantes de Águilas UPAEP recibieron de voces autorizadas, tanto dentro como fuera de la cancha, la importancia y relevancia de formarse en este deporte. Además, se resaltó el papel fundamental de los padres de familia como pieza clave en la formación de estos jóvenes deportistas.

Inauguración CF Básquetbol 29ENE24 FOTO: MISRAIM ALVAREZ