UPAEP inaugura los Ocho Grandes
24/04/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Con el Nido pletórico, la UPAEP inauguró los Campeonatos Ocho Grandes de la rama varonil y femenil de división 1 de la Liga ABE que se estarán llevando a cabo del 23 al 29 de abril en “la casa del básquetbol en Puebla”.

En una ceremonia sin precedentes cada uno de los 16 equipos participantes desfiló en la emblemática duela con todos sus integrantes.

Además del recorrido de cada uno de los equipos, se dio la participación de las  porristas de PREPA Santiago UPAEP “Eagles”, la Marching Band, así como de la presentación de 5 Compañías de Danza y un taller del Centro de Expresión de las Artes UPAEP quienes presentaron un programa que nos llevaron a un recorrido en el tiempo a través de la música y la danza.

También se realizó el juramento deportivo por parte de nuestra estudiante de Fisioterapia, Ángel Fierro Sánchez y el juramento de jueces en la voz de Fernando Torres Ramírez, Director General de Arbitraje de la Liga ABE.

En su intervención, el Mtro. Luis Yair Olano Galicia, Director General de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, recordó que en este 2023 la Liga cumple 10 años donde “busca hacer del básquetbol un deporte que formar jóvenes que ayuden a una mejor sociedad mexicana”.

El encargado de hacer la declaratoria inaugural fue el  Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico UPAEP, quien en su mensaje expresó que en estos campeonatos se da la expresión máxima de todo estudiante.

“Tengan presente que esta semana ustedes serán ejemplo de compromiso para sus compañeros, serán transmisores de la esperanza y la pasión por el deporte”.