UPAEP consigue el ascenso y está en la final
16/04/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

El juego decisivo será mañana a las 10:30 H

 

Con marcador de 4-0, las Águilas UPAEP vencieron a los Halcones de la U. Interamericana en las semifinales del Campeonato Nacional CONADEIP de Fútbol Soccer Varonil Primera Fuerza, división dos. Con este resultado los rojiblancos aseguran uno de los tres boletos al Circuito Universitario.

 

Los goles y emoción llegaron en el complemento. Al minuto 51 Edson López tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

 

El segundo gol de las Águilas cayó ya avanzado el segundo tiempo (82’) cuando Gilberto Zúñiga recibió de espalda, con un toque se quitó la marca y se puso de frente al marco para eludir al portero y anotar.

 

Ya con el rival desfondado, al 41 Erick Zurita desbordó por banda izquierda para llegar a línea de fondo y mandar un centro que cruzó toda el área, donde Gilberto Zúñiga solo tuvo que empujar la pelota para concretar su doblete.

 

El tiempo alcanzó para que la oncena emplumada pudiera marcar un gol más. Braulio González encontró una pierna amiga para triangular y sacar un centro que Diego Abascal cacheteó para poner las cifras definitivas.

 

Para mañana UPAEP enfrentará la final a las 10:30 H contra la Anáhuac Sur. Por el tercer lugar La Inter y Anáhuac Puebla buscarán el último boleto al Circuito Universitario.