UPAEP vence a Tec Santa Fe en Nacional CONADEIP
12/04/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Eric Contreras
Momentáneamente en segundo de su grupo

Las Águilas UPAEP derrotaron por marcador de 2-1 a los Borregos del Tec Santa Fe para llegar a cuatro puntos en el Grupo A del Campeonato Nacional CONADEIP de Fútbol Primera Fuerza, segunda división.

El equipo rojiblanco tomó la iniciativa y se hizo de la posesión del balón, a tal grado de anotar al minuto 9 a través de un centro de Braulio González que Francisco Careaga remató de cabeza, colocando la esférica al ángulo.

Aunque los poblanos tenían controlado el partido, el equipo capitalino se encontró con el empate en un tiro de esquina donde la pelota cruzó toda el área para ser empujada por José Garduño al minuto 21.

UPAEP pudo adelantarse en el marcador pero Jun Manuel Ugalde llegó tarde a un recentro de cabeza que había hecho Ángel Martínez.

En la primera jugada del segundo tiempo, Daniel Trejo desbordó y sacó un disparo que fue bien atajado por Manuel Torre pero el rebote le cayó a Careaga que empujó la pelota para poner adelante a UPAEP.

El complemento transcurrió en tensión, ambos equipos chocaron en medio campo y también tuvieron oportunidades de anotar, las Águilas con jugadas más claras, sobre todo en los pies de Juan Manuel Ugalde.

Con este resultado UPAEP queda como segundo del grupo A con cuatro puntos, por debajo de Tec Laguna que suma cinco y por encima de la U. Montrer que tiene dos unidades y el Tec Santa Fe que cuenta con un punto.