UPAEP e Instituciones de educación media superior fortalecen su alianza en pro de la educación
29/11/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Cortesía

Con el objetivo de construir puentes para que los jóvenes tengan el mejor desarrollo académico, UPAEP lleva a cabo el Primer Encuentro de Red Directiva con Instituciones poblanas.

Fortalecer la relación con las distintas instituciones de educación media superior es parte fundamental en el plan maestro de Promoción de la Institución, por ello se ha desarrollado una estrategia para poder crear lazos de trabajo y colaboración entre estas instituciones y la UPAEP, de tal manera que la oferta académica también se vea fortalecida.

“Por ello decidimos implementar una serie de encuentros entre distintos miembros de la Red Directiva y las distintas instituciones con las que tenemos convenio, de tal manera que podamos conocer de primera mano sus necesidad y preocupaciones”, así lo afirmó la Mtra. Aldonza Gómez de la Llata, Jefa de Promoción Licenciatura

Fue así que el pasado 23 de noviembre el Profe. Armando Sánchez del Instituto D´amisis; la Mtra. Karina Lily Elena Rodríguez del Instituto Madero Toledo; el Mtro Víctor Valerio Córdoba del Instituto Madero Zavaleta y el P. Natalio Alejandro Salazar del Instituto Carlos Pereyra; visitaron las instalaciones de UPAEP, en donde tuvieron un encuentro con el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; el Dr. Mariano Sánchez Cuevas; la Dra. Rosa María Cantón Croda, Decana de Ingenierías; el Mtro. Andrés Beltramo Álvarez, Director General de Promoción y Comunicación Estratégica.

Durante este encuentro el Dr. Emilio José Baños Ardavín, compartió con los distintos directores la visión de la Universidad con miras a su 50 aniversario; y de igual manera compartió con ellos el Programa EUS (Elective University Studies), con el cual los estudiantes que no tengan definida su carrera, puedan cursar materias de distintas áreas y al final del programa optar por el programa académico de su interés.

Cabe señalar que durante este primer encuentro, los directores pudieron conocer todo el potencial que los laboratorios de Ingenierías presentan para sus estudiantes puedan desarrollarse dentro de su futuro campo profesional; en este espacio también pudieron conversar con la Decana de Ingenierías, quien compartió con ellos los proyectos que los estudiantes UPAEP desarrollan en estas áreas.