"Tomar la iniciativa", eje transformador para emprendedores
15/11/2022
Autor: Diego Blanco Valadez
Foto: María Fernanda Hernández Pérez

El Secretario de Economía y Turismo de Puebla invitó a los jóvenes a sobresalir y "no ser del montón" en el mundo de los negocios, todo esto en el marco del XII Congreso Internacional de Negocios "Momentum".

El ser humano es un ser sumamente sorprendente, posee habilidades que ningún otro ser vivo tiene; puede realizar diferentes actividades con diferentes niveles de dificultad, sin embargo una de sus más grandes cualidades es la de poder tomar decisiones las cuales cambiarán el rumbo de sus vidas, así fue como dio inicio la conferencia titulada "Si te lo piden ya es tarde", impartida por Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo de Puebla en el marco del Congreso Internacional de Negocios UPAEP-UIC.

El mundo actual exige encontrar nuevos métodos de supervivencia en cuestión laboral y económica; es por ello que es necesario realizar nuevos proyectos con los cuales sustentar las necesidades tanto laborales y económicas como de un correcto desarrollo personal.

Ante esta premisas, el Secretario explicó que es necesario comprender que las cosas no van a suceder sin realizar esfuerzo alguno, pues una persona que verdaderamente tenga algún prospecto, será capaz de tomar la iniciativa para realizar y completar cualquier proyecto que le sea propuesto y así tener resultados sorprendentes.

Cañedo Priesca especificó que las personas, como seres completamente funcionales y con la preparación adecuada tienen la capacidad de sobresalir del resto y no ser “uno más del montón”.

Explicó que una persona que toma la iniciativa en cuestiones laborales y de emprendimiento, se verá reflejada como una capaz de realizar tareas sumamente complejas sin prácticamente ninguna dificultad. "Lo que el mundo actual requiere no es que podamos hacer tareas como si se tratara de contratar a un robot que pueda hacer lo que se le pide, actualmente se necesita de personas que sean capaces de tomar decisiones importantes para el bien de algún proyecto y posteriormente tener la iniciativa para llevarlo a cabo". Esto es lo que hará que el emprendedor sobresalga del resto y se posicione como alguien completamente destacable.

“El sesgo de supervivencia es hacer actividades que sean lo que la gente común y corriente no logra ver, por lo cual ustedes deben de tener un sesgo distinto a lo que ya se ha hecho, deben pensar distinto”, sostuvo.