UPAEP impulsa el talento artístico de las colonias en el Primer Festival a la Mexicana
30/09/2022
Autor: UPRESS

Bellas Artes y la Dirección de Vinculación promueve el talento artístico  entre los vecinos de los barrios y colonias de la ciudad.

La UPAEP, a través de su Departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural organizó el Primer Festival a la Mexicana en alianza con la Dirección General de Vinculación, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago A.C.

El evento que busca promover el arte y la cultura en los parques dio inicio con los honores a la bandera dado que se enmarcó en las fiestas patrias y contó con la participación de 85 artistas que se dieron cita en el Parque de las Ninfas, entre los que destacan el Grupo Artístico de la Universidad del Valle de Puebla, Tony Piapa y su Ballet Folklórico, los cantantes Solistas, la cantante Italia, DJ Neón, danza de Bellas Artes UPAEP, Franco y Jessy, Quinteto Alas de Madera (IMACP), Model Tlax, Yuruani Meza, Luna Khastro, grupo musical Los Únicos, Trio Ilusión Romántica, Roxana Roque, el Diamante Azul y Talentos vecinales del Barrio de Santiago y las colonias Prados Agua Azul, Villa Encantada, el Cerrito y 10 de Mayo.

Además, en el bazar mexicano se contó con la colaboración de KPLAN, organización que apoya a emprendedores locales, logrando sumar a 38 artesanos los cuales ofrecieron diversos productos a los más de 800 asistentes al festival, destacando que los artesanos se sumaron a una campaña de donación de despensas para los adultos mayores del Barrio de Santiago.

Se contó con la presencia de presidentes de asociaciones y mesas directivas de los barrios y colonias participantes, la organización KPLAN representada por la Lic. Blanca Avendaño, quien coordinó el bazar artesanal mexicano y por la UPAEP a través de 42 estudiantes becarios, egresados de la Licenciatura de Comunicaciones y dirigidos por la Mtra. Georgina del Carmen Meza Gordillo, del Departamento de Bellas Artes UPAEP y la Dra. Angélica María Delgado Machado de la Dirección General de Vinculación.