Prepa Huamantla crece en infraestructura
29/09/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

UPAEP mantiene el compromiso de dotar a sus estudiantes con las mejores instalaciones

Con el objetivo de que los estudiantes cuenten con instalaciones que les permitan potencializar sus capacidades académicas y sociales, la Prepa UPAEP Huamantla inauguró dos aulas, sanitarios y remodeló el laboratorio de ciencias.   

Los salones nuevos cuentan con una capacidad para 30 estudiantes, el mobiliario de mesas es tipo trapecio, tiene pizarrones a los extremos y dos pantallas que le permitirá a los alumnos un aprendizaje interactivo.

Por su parte el laboratorio de ciencias sufrió la remodelación de puertas, ventanas y mobiliario, esto con el fin de dar mayor seguridad al alumnado.

“Este momento histórico, próximo al 50 aniversario de UPAEP, marca el crecimiento y la presencia que el plantel Huamantla quiere sembrar y fortalecer en todo el Estado de Tlaxcala. No solo desde un punto de vista académico y formativo, si no también, desde nuestras instalaciones que ofrecemos para la transformación de nuestros futuros líderes”, señaló Uriel Rubí Joven, Director de Prepa UPAEP Huamantla.

En su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP, se dirigió a los jóvenes para exhortarlos a aprovechar las instalaciones de tal forma que sea el impulso para cumplir sus metas en la vida. 

“Esto que inauguramos hoy debe ser la plataforma de despliegue de sus talentos, sus capacidades y sueños; para eso es esta instalación. Ustedes deben hacerse cargo de su proyecto de vida, responder a su vocación para ser un líder transformador desde el humanismo cristiano, asumiendo valores con convicción; porque esto los llevará a la plenitud”, fue el mensaje que el Dr. Baños Ardavín dirigió a los estudiantes del plantel Huamantla.

Además del Dr. Baños Ardavín y del director Uriel Rubí, se contó con la presencia de Mons. Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala y de Carlos Mauricio Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior de UPAEP.