Congreso Humanista IPBC un impulso para la paz
23/09/2022
Autor: Jaysu Jesenia Gómez López

Trás la invasión de Ucrania por Rusia, se dejó la incertidumbre sobre ¿Cómo será posible la paz?. El Congreso Humanista se propone analizar la construcción de la paz como un bien común, el evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de Octubre.

El Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) así como la red de instituciones anfitrionas como el Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano (CAPESC) convoca a estudiantes, académicos e investigadores al Congreso Humanista, el cuál cada año busca analizar fenómenos de interés para la comunidad y sociedad.

Este año contará con la participación de ponentes internacionales como nacionales, ya que implica revisar los mecanismos e instituciones a quienes hemos encargado la paz y la seguridad.

El programa incluyó la participación de conferencistas como Gregory Reichberg profesor e investigador en Peace Research Institute Oslo (PRIO, Noruega), quién tiene un interés en temas como ética militar, inteligencia militar, religión y política.

Las temáticas se abordarán desde la historia sobre la segunda guerra mundial hasta remontar la paz en un mundo global. Esto se logrará a través de conferencias magistrales, talleres, conversatorios y una proyección de cortometrajes.

El doctor Matthias Nebel, director del IPBC y organizador del congreso informó que por primera vez el evento contará con curso introductorio el día 26 de octubre, el cuál tiene como objetivo abordar y plantear el enfoque de bien común a través de la teoría y práctica, dirigido únicamente a académicos e investigadores.

Así mismo, comentó que ambos eventos tendrán un costo de recuperación dada la importancia, sin embargo los estudiantes tendrán acceso gratuito al congreso.

Para mayor información consultar: https://upaep.mx/congresohumanidades.

También se puede contactar a través de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..