Social Media Day reunió a expertos en Comunicación y Mercadotecnia
17/03/2022
Autor: UPRESS

A través de temas sobre Comunicación, estudiantes de licenciatura y preparatoria de UPAEP Campus Tehuacán, recibieron herramientas que les ayudarán no solo en el plano profesional sino también en el personal.

El Social Media Day Primavera 2022, tuvo como objetivo la actualización en temas de relevancia para los alumnos de Comunicación y Mercadotecnia de la UPAEP, Campus Tehuacán, pero también para el resto de los estudiantes de licenciatura y preparatoria quienes aprendieron cómo comunicarse de manera efectiva y recibieron algunos tips para hablar en público.

Al respecto, el Mtro. Gerardo Sánchez Luna, Coordinador Académico de la UPAEP, detalló que los temas que contempló el Social Media Day fueron el Impacto de la Tecnoferencia en la Comunicación, impartido por la Mtra. Elena Zarate Sánchez, catedrática del Campus, con una amplia experiencia en temas de Comunicación; Comunicación efectiva por el Mtro. José Antonio Takano Yamishiro, catedrático de UPAEP campus Puebla; y el Mtro. Honorio Castillo Gómez, conferencista y motivador internacional, quien impartió el taller "El arte de hablar en público".

En la primera conferencia, la Mtra. Elena Zarate habló sobre la interferencia que causan los dispositivos electrónicos en la eficiente comunicación interpersonal y el uso adecuado y racional que debemos darle a estos ya que llegaron para quedarse.

Por su parte, el Mtro. José Antonio Takano, compartió los pasos para llevar a cabo un adecuado mensaje sobre todo cuando es a través de medios electrónicos; la importancia del mensaje y de todo el trabajo que conlleva la preproducción, la producción y postproducción de un trabajo profesional.

Y finalmente, en el taller denominado "El Arte de hablar en Público", el Mtro. Honorio Castillo detalló 7 pasos para hablar eficientemente ante un público, desde la preparación e investigación del tema, ejercicios de respiración, el lenguaje corporal. movimiento de las manos.

Agregó que, para hablar en público es necesario tener una historia que contar y un cierre de impacto y gracias a su mentoría, los asistentes lograron cambios relevantes en sus habilidades como oradores.