UPAEP facilita herramientas a estudiantes para tener éxito en su vida profesional
07/03/2022
Autor: Andrea Lozano Vargas

A través de talleres, conferencias y simuladores enfocadas al desarrollo de habilidades se llevó a cabo la Semana de la Incorporación Laboral a fin de asegurar que al término sus estudios, los jóvenes tengan éxito al momento de conseguir empleo.

La Semana de la Incorporación a la Vida Laboral, impulsada por la Comisión de Empleabilidad UPAEP, logró reunir 60 actividades entre conferencias, talleres y simuladores con la intención de brindar herramientas que fortalezcan la incorporación, de nuestros estudiantes, a la vida profesional.

Para lo anterior, se contó con la participación de 532 participantes, 40 simuladores de entrevistas, 20 webinars y 3 workshops en formato digital con temáticas como: CV de alto impacto, Simulador de entrevistas, emprendimiento, perfilación del talento, tips para la redacción de ensayos o cartas de recomendación para acceder a instituciones extranjeras, incursión laboral con vocación social, entre otros que fueron impartidos por las cerca de 30 organizaciones con presencia a nivel nacional e internacional.

Al respecto, Lic. Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Lic. Angélica Sánchez Martínez, Ejecutiva de Alianzas Estratégicas y Red Universitaria de Empleo de la OCC Mundial; Fernando Marcos Lozano, Coordinador Senior de Proyectos de Marketing Digital de Universia México; Mtro. Fernando Viñas, Senior Regional Talent Acquisition Lead de Faurecia; Lic. Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de CEMEFI; Lic. Rosa María Mac Farland Ávila, Directora General de MDO Consultores en Recursos Humanos; Mtra. Mayra Zavala Almaguer, Especialista en Reclutamiento y Selección de Volkswagen de México, y Wendy Vianey Martínez Hernández, Analista de Reclutamiento y Selección de Christus Muguerza, coincidieron que actualmente el panorama es bastante adverso,  razón por la cual los jóvenes tienen que prepararse y aprovechar todas las herramientas que en la UPAEP se les brinda para triunfar en el ámbito laboral.

Así mismo, dijeron que en este mundo globalizado es importante el dominio de un segundo o incluso un tercer idioma para poder obtener mayores oportunidades.

Otro consejo que les dieron los ponentes a los participantes fue especializarse en los diferentes medios o áreas en la que quiere desarrollarse, ya sea tomando cursos, talleres, diplomados para que les ayuden a lograr sus objetivos profesionales.

Entre las organizaciones y empresas participantes, se contó con la presencia de personal de Gallup, AMCG, CEMEFI. GEPP, CICEG, Entidad Evaluadora y Certificadora UPAEP, Volkswagen de México, Universum Global, Excel Nobleza, Estructuras Metálicas de Puebla A.C., MDO Consultores en Recursos Humanos, FURECIA, Grupo Bimbo, Manpower Group, Konector UPAEP, En-aparté 360, Birth Group, Universia MX, Workosfera, Saint Gobain, Agua de Puebla para Todos, Educación Continua UPAEP, UNILEVER. Christus Muguerza, OCCMundial, Education USA, Experior, Enseña por México.