UPAEP, Vaticano y ODUCAL abordarán desafíos de la masculinidad en Encuentro
16/02/2022
Autor: Fernanda Bretón

Todo listo para la decimoséptima edición del Encuentro de Centros de Cultura y las décimas Jornadas de la Familia. Abrirá los trabajos el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, participarán ponentes de talla internacional.

“Vocación al amor y los desafíos en la vivencia de la masculinidad”, es la temática que durante este año se abordará dentro del 17º Encuentro de Centros de Cultura y X Jornadas de la Familia; dicho evento busca ser un espacio para dialogar sobre la vida, la familia y la dignidad de la persona enfocadas en la masculinidad.

Este encuentro se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero bajo un formato híbrido y sin ningún costo, por lo que los interesados en participar y sumarse a este espacio de diálogo lo podrán hacer registrándose en la página https://eventos.upaep.mx/evento/centros-de-cultura seleccionando la modalidad en la que deseen asistir.

Durante los tres días que tendrá de duración el evento, los asistentes podrán conocer la opinión de expertos de talla internacional sobre distintos tópicos como “Del patriarcado y el paternalismo a la paternidad”, “La crisis de lo masculino en el matrimonio”, “Lo masculino desde la perspectiva de la convivencia fraternal”, “La búsqueda del adulto perdido”; así como participar en distintos talleres.

Para conocer el programa completo se puede consultar la siguiente liga: https://upaep.mx/images/eventos/2022/centros_de_cultura/17_EncuentroCentrosCultura-Programa.pdf

Es importante destacar que para esta emisión del 17º Encuentro de Centros de Cultura y X Jornadas de la Familia destacan la participación del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; el P. Ramón Lucas Lucas, Profesor de Filosofía del hombre (Facultad de Filosofía, Universidad Gregoriana, Roma-Italia); la Dra. María Calvo Charro, Profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid, en el área de Derecho administrativo; Sor María Grazia Caputo, Representante del Instituto Internacional María Auxiliadora de las Naciones Unidas en Ginebra y en New York.

Es importante reiterar que el objetivo de integrar estos dos eventos de manera simultánea, busca repensar la cultura del encuentro desde la perspectiva de familia en sus diversas dimensiones y que hoy invita a las personas a reflexionar sobre la vocación al amor y los desafíos en la vivencia de la masculinidad desde la familia.