¿Eres estudiante UPAEP? Conoce la oferta del Plan de Formación Integral
27/09/2021
Autor: Dafne Ixchel Agüero Medina

En este Regreso Seguro al campus, conoce las opciones de Formación Integral que puedes realizar en tu vida universitaria.

Para la UPAEP es importante la formación integral de sus estudiantes a lo largo de su vida universitaria, es por ello que, ante la migración de asignaturas síncronas-virtuales a un sistema semipresencial, los talleres ofrecidos por las distintas áreas del PFI-e de igual manera estarán disponibles en esta modalidad.

Gabriela Aburto Lugo, Jefe del departamento de Comunidades de Vida, coordinadora del indicó que, a través del  Programa de Formación Integral para el Estudiante (PFI.e) , se proponen actividades enfocadas en 7 líneas formativas: estilos de vida saludable, arte y cultura, desarrollo espiritual, desarrollo profesional, plan y capacidades para la vida, pensamiento global y vida universitaria y compromiso social, esto con el objetivo de enriquecer tu trayectoria académica y perfil de egreso, pues las actividades realizadas se registran en una Constancia de Formación Integral.

De manera general, los cursos son ofrecidos por el área de Pastoral, en la que podrás hacer retiros, misiones, voluntariados y peregrinaciones; Vida Universitaria imparte el Sistema de Integridad; en PASE podrás tomar distintos talleres como manejo de conflictos, regularización del estrés académico y recursos para el aprendizaje, entre otros.

Asimismo, cuenta con la oportunidad de tomar cursos de Orientación Psicológica, Comunidades de Vida y Museo UPAEP, así como una amplia lista de talleres impartidos por el área de Deportes y Bellas Artes.

Cabe resaltar que cada actividad tiene diferente modalidad, mencionó Gabriela Aburto, por ejemplo, los talleres que ofrecen las áreas de Bellas Artes y Deportes tienen un costo, pero los estudiantes que se inscriban contarán con un descuento, y se imparten de manera presencial o híbrida; el resto de las actividades son ofertadas de manera gratuita. Para realizar su inscripción se recomienda acercarse a cada departamento.

Es importante mencionar que los talleres van dirigidos a los estudiantes de todas las modalidades y semestres, y que, a partir del 27 de septiembre, se contará con más actividades presenciales para aquellos que decidan migrar al nuevo Sistema Híbrido.

Anímate a aprovechar al máximo todas las ofertas que la Universidad tiene para enriquecer tu formación integral y vive tu experiencia universitaria de manera segura en este Regreso al Nido.