La proveedora automotriz Kautex Textron busca talento UPAEP
17/09/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Directivos de la empresa Kautex Textron y directores de UPAEP se reunieron virtualmente para fortalecer alianza y estrechar lazos de vinculación.

En días pasados personal de la empresa de origen alemán con presencia en 14 países tuvo un acercamiento virtual con colaboradores de esta institución para estrechar lazos y brindar a los estudiantes no solo la posibilidad de realizar prácticas profesionales sino también abrirles las puertas al mundo laboral.

Para tal efecto, se contó con la presencia de Sonny Kandiraju, VP Customer Business Unit Administration; Rainer Jorach, VP Engineering Global;  Sergio Monroy, Director Finances CBU II, Peter Ellwood, Director Engineering CBU II; Kim Daniells, Director HR Americas; Courtney Bilderbeck, Manager HR Troy; Blanca Ivette Cabral, Manager HR Puebla, todos ellos directivos de Kautex Textron en Alemania, Estados Unidos y México.

En tanto, por parte de UPAEP participaron el Dr. Eduardo Lebano Pérez, Director Académico de Industrial y Logística; Dr. Luis Rosales Roldan, Director Académico de Biónica; Electrónica, Mecatrónica y Aeroespacial, el Mtro. Daniel Pedraza Hernández, Maestro vinculador Ingenierías.

En dicha reunión directivos UPAEP compartieron con los visitantes detalles importantes sobre la fundación de la UPAEP, posteriormente sobre el perfil de los egresados, así como detalles de los proyectos que la Universidad ha desarrollado y en los cuales los estudiantes han sido la base central de dichos proyectos.

Además de ello, recorrieron de manera virtual los laboratorios de Ingenierías con lo que comprobaron parte de la infraestructura con la que cuenta la Universidad.

Al respecto, el Mtro. Daniel Pedraza Hernández, destacó que actualmente existe un convenio para que los estudiantes realicen prácticas profesionales en Kautex Textron, pero ahora el interés de la empresa es captar más estudiantes para poderlos contratar de tiempo completo.

“Los directivos de Kautex Textron quedaron satisfechos por el conocimiento y experiencia adquirida durante su formación académica de nuestros estudiantes, pero también quedaron sorprendidos por la infraestructura con la que cuenta la Universidad en sus laboratorios lo que abrió la puerta una futura reunión de forma presencial en los laboratorios.