Prueba tu talento y conocimientos en el “Jeopardy by Nova Ciencia”
15/09/2021
Autor: Yolanda Jaimes

 

El Grupo Estudiantil Nova Ciencia tiene como misión compartir información relevante con toda la comunidad UPAEP y público en general para demostrar la importancia de la ciencia en todos sus campos. 

La divulgación científica tiene como finalidad hacer accesible la ciencia al público en general, desarrollando habilidades como el pensamiento crítico, lógico y científico. Por ello, el grupo estudiantil Nova Ciencia, realizará una competencia para demostrar tus conocimientos en las distintas áreas de la ciencia, para participar no necesitas ser un experto en temas científicos.

El propósito del evento es poder incentivar el pensamiento científico a través de dinámicas que sean divertidas para aprender y repasar conocimientos científicos así como fomentar al participante a seguir cultivando la cultura científica. 

“La divulgación de la ciencia es parte fundamental en el desarrollo del ser humano, pues el poder comunicar investigaciones basadas en el método científico es lo que nos permite tener un pensamiento más crítico al momento de obtener conocimiento”, destacaron los organizadores.

El evento “Jeopardy by Nova Ciencia” va dirigido a la estudiantes UPAEP y se realizará el viernes 24 de septiembre del presente año de 12:00 pm a 15:00 pm a través de la plataforma “zoom”, en donde 8 parejas deberán demostrar sus conocimientos sobre ciencia,  te invitamos a que busques una pareja para inscribirte a este gran reto, las dos mejores parejas serán premiadas. Las inscripciones se realizarán del 8 de septiembre al 23 de septiembre en el siguiente link: https://forms.gle/U6erTh8z9aR745zy6

Para realizar tu registro, se solicita un donativo de $100 pesos por equipo a la Cadena de Solidaridad (por equipo solo se deberá de enviar un registro). Ingresando a https://upaep.mx/plandecontinuidad/cadenadesolidaridad

¡Ven y diviértete en este concurso! Participa y demuestra que también sabes sobre ciencia y gana increíbles premios. Recuerda que no necesitas ser un experto en estos temas.

Finalmente, invitaron a toda la comunidad estudiantil a seguir las redes sociales del grupo estudiantil en Facebook, Instagram y YouTube, bajo el nombre de @Novacienciaupaep.

LINK DE INSCRIPCIÓN:  https://forms.gle/U6erTh8z9aR745zy6