Siemens Gamesa te invita a participar en el HackSTEM
10/09/2021
Autor: Yolanda Jaimes

¿Te apasiona la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas? Consulta las bases de la convocatoria y participa en el HackSTEM, podrás medir tu talento con estudiantes no solo de México sino  también de Dinamarca, Alemania, España y Egipto.

El HackSTEM es una competencia impulsada por SiemensGamesa en colaboración con startups de España que reúne a estudiantes universitarios para crear herramientas digitales y fomenter el gusto por carreras STEAM.

A través de esta iniciativa, organiza una serie de mesas redondas y seminaries web  donde invita a expertos y profesionales a compartir sus puntos de vista sobre educación, innovación y STEM.

Este año, el HackSTEM Siemens Gamesa tendrá lugar en 5 países: Dinamarca, Alemania, España Egipto y México del 21 al 26 de septiembre por lo que extendieron la invitación a la comunidad UPAEP para que estudiantes participen y descubran nuevos talentos

HackSTEM será una actividad tipo hackathon en línea que tendrá una duración de tres días donde se invita a estudiantes STEM, así como de Educación, Marketing o Negocios a competir en equipos (máximo 6 estudiantes) para crear una aplicación fácil de usar que mejorará la calidad de la experiencia de aprendizaje de los niños en STEM.

Por otro lado, HackSTEM busca mentores que guíen a los estudiantes durante la competencia, por lo que también pueden participar colaboradores o egreados.

Cabe destacar que para la realización del HackSTEM 2021, se tienen como socios a la UNICEF, Microsoft, Sustainable Development Solutions Network (SDSN, U.N.) y Lego Education.

El 17 de septiembre cierra la convocatoria, si deseas mayor información visia el sitio web de SackSTEM, habrá 5.000 euros en premios a los 3 mejores proyectos