Miguel Ángel Aguilar Razo, listo para misionar en África y servir a la comunidad keniana
19/05/2023
Autor: Yolanda Jaimes

El estudiante de 5° semestre de Economía, encontró en las Misiones la oportunidad de experimentar el amor de Dios a través de los niños.

Su primera Misión fue en la preparatoria, a la que llegó de manera fortuita y para cumplir con el requisito de tomar actividades extracurriculares, pero la experiencia le cambió tanto la vida que no dudo en postularse para ser uno de los 8 seleccionados para irse de Misiones a África el próximo 22 de mayo.

“Estaba en una clase de Historia cuando vi la publicación en Instagram para ir de misiones a África, no lo dude ni por un segundo y mandé mensaje para pedir informes”, relató Miguel Ángel Aguilar Razo, estudiante de la Facultad en Economía de la UPAEP.

Agregó que su primera misión la realizó en la Preparatoria, donde le pedían cubrir 10 puntos de actividades extracurriculares y justo las Misiones de Semana Santa tenían ese valor. El Profesor de Educación Física le invitó a sumarse y aunque Miguel no sabía exactamente qué iba a pasar, la descripción le motivó.

“Me dijeron que era irse por una semana a una comunidad, convivir con las personas, hacer talleres enfocados a la Semana Santa y quise intentarlo, pero la verdad es que fue un cambio en mi vida, el estar con los niños, que te pregunten ¿hoy qué vamos a hacer, hoy sí vamos a jugar?, me motivó a seguir en misiones. Esta perspectiva que se vive en las comunidades, que te dan más de lo que tienen, te cambia el chip y cuando regresas a la ciudad te das cuenta de que tienes mucho más de lo que creías tener”, compartió.

Miguel confesó que, si bien el reto de la misión en África va a ser complicado por el tema de la cultura, considera que será muy interesante aprender cómo viven allá y entender a través de esta convivencia, los problemas que les aquejan como sociedad.

“Estoy emocionado de vivir esta experiencia porque este tema de poder ir a servir a un país donde se ve la desigualdad económica que hay y la falta de recursos, me motiva”, acotó.

Finalmente, invitó a todos los miembros de la Comunidad UPAEP a atreverse a vivir esta experiencia y a acercarse a la Pastoral si quieren en un futuro participar en las misiones locales.