Geizi Fernanda compartirá en África su amor por servir
28/04/2023
Autor: Yolanda Jaimes

 De familia misionera, la estudiante de Medicina participó en su primera Misión a los 13 años y ahora quiere ayudar a la comunidad keniana.

“Me gustaría implementar talleres de higiene femenina en África, intentar hacer un proyecto de desnutrición clínica, hacer jornadas de salud ósea para ver qué les hace falta, apoyar a los proyectos de mis demás compañeros porque siento que esos proyectos que cada uno planteó tienen un trasfondo muy bonito y realmente pueden marcar la diferencia en las comunidades de allá”, expresó Geizi Fernanda Rodríguez de Alva, una de las 8 seleccionadas que representarán a UPAEP en las Misiones Internacionales que tendrán lugar en Kenia el próximo mes de mayo.

Y es que dijo, además de poner en práctica el amor de Dios, hace falta implementarlo ya en la realidad al conocer las necesidades de la gente, lo que les hace falta, lo que les duele ya sea física o materialmente. Es decir, ir de Misiones no sólo es una evangelización espiritual sino tomar acción.

La estudiante de sexto semestre de la UPAEP, relató que su primera misión fue a los 13 años y conoció las Misiones gracias a que sus papás también misionaron desde pequeños y le contaban sus experiencias.

“Siempre dije, yo quiero ser parte de (las misiones), porque me decían lo que hacían y a mí me encanta. Creo que lo que aprendí en Misiones fue a empatizar con el dolor humano, o sea cómo realmente reconocer que mi realidad es diferente a la de muchas personas. En Misiones te das cuenta de la realidad de la gente y al descubrir otras realidades es lo que te impulsa a trabajar por ellos”, confesó.

Finalmente, invitó a sus compañeros a que se permitan la oportunidad de amar y de aprender a ser amados pues dijo, ese es el significado de las Misiones.

“Creo que Misiones es cuando realmente aprendes a deslindarte de lo que tú tienes para darlo, pero lo mejor es que siempre recibes más de lo que das, entonces yo los invito a que se permitan ver la realidad de la gente, a amarla y que ese mismo amor les mueva a trabajar. Es una gran oportunidad para conocer qué es lo que realmente quieres, pero sobre todo para enfocarlo en el bien común, que el trabajo siempre sea enfocado, y eso siempre es por amor”, finalizó.