Nutrida participación en el Rally de Física 
28/03/2023
Autor: Yolanda Jaimes

60 equipos conformados por 3 estudiantes de preparatoria participaron en esta justa donde midieron sus conocimientos en distintas áreas de la Física. 

Estudiantes de preparatoria se reunieron en el Campus Central de la UPAEP para dar paso a la décimo segunda edición del Rally de Física que el Decanato de Ingenierías, a través de su área de Física desarrollaron para promover el gusto por las ciencias exactas de una manera lúdica.

La dinámica consistió en recorrer, en 4 horas, 15 bases situadas alrededor del campus donde los estudiantes se encontraban con una problemática, misma que debían resolver en un lapso de 15 minutos, así lo dio a conocer el Mtro. Mario Enrique López Medina, Director del área de Física.

Detalló las dinámicas que estuvieron relacionadas con la estática, dinámica, electromagnetismo, óptica, termodinámica, acústica o materiales, todas áreas de la Física, es decir, los problemas teóricos y prácticos que enfrentaban en las distintas bases, estaban enfocadas a poner en práctica sus conocimientos.

Aclaró que, si bien a los estudiantes se les compartió un temario que les sirviera de guía para llegar al Rally, el contar con conocimientos era indistinto ya que las problemáticas bien podrían resolverlas por deducción lógica.

Agregó que, en esta edición se contó con la participación de estudiantes de 4 estados y que se lograron reunir 60 equipos, cada uno formado por 3 integrantes, sumando así 180 participantes en total.

El Decanato de Ingenierías felicita a los ganadores del primer lugar que resultaron ser los estudiantes de la escuela rural El Peñón, UPAEP Angelópolis, la escuela preparatoria federal por cooperación Antonio Audirac y UPAEP Santa Ana, quienes obtuvieron los primeros 4 lugares que fueron acreedores a una tablet Samsung A7, un Drone BLINDEN, audífonos JBL TUNE y audífonos de pastilla bluetooth, respectivamente.