Entre música, cultura e idiomas, celebró UPAEP el concurso de Villancicos Navideños
09/12/2022
Autor: UPRESS

Con la finalidad de preservar las tradiciones navideñas, El Centro de Aprendizaje de Idiomas Extranjeros y Bellas Artes organizaron el concurso de Villancicos navideños.

El evento se realizó en Bellas Artes UPAEP, y contó con la presencia de estudiantes, catedráticos y padres de familia, testigos de las presentaciones de los estudiantes.

En el concurso participaron alrededor de 8 grupos, divididos en las categorías de Ingles Intermedio I, Ingles Intermedio II, Ingles Avanzado, Perspectiva Global, Alemán Intermedio y Alemán Avanzado.

El panel de jueces estuvo conformado por la Mtra. Viridiana Amieva Palacios; directora del centro de aprendizaje de idiomas extranjeros, Abigail Villagrán; directora del centro de escritura UPAEP, Mtra. Angelica Ortiz; directora de la Licenciatura de idiomas, enseñanza y diversidad cultural, Mtro. Rafael Márquez; catedrático de la Licenciatura en idiomas,  y la Mtra. Guadalupe Márquez; catedrática del departamento de Bellas Artes.

Entre los criterios a calificar consideraron la cultura del país del que se habla el idioma, dominio verbal, pronunciación, originalidad y acompañamiento, creatividad, preparación y estilo.

Algunas de las canciones interpretadas por los diferentes grupos fueron All I want for Christmas is You, You’re a Mean One Mr. Grich, Jingle Bell Rock, Stille Nacht, What’s this y Walking around the Christmas tree.

Al final, los jueces dieron el veredicto final, quedando como ganadores del cuarto lugar por diferencia de 1 punto a comparación del 3er lugar, el grupo de Alemán Intermedio de la Mtra. Alejandra Nuñéz; 3er. lugar separado del 2do por tres puntos el grupo de Inglés Intermedio II de la Mtra. Caro Cortés; 2do. Lugar los estudiantes de Inglés Intermedio II de la Mtra. Imelda Díaz; en tanto que el tan esperado 1er. lugar, con diferencia de 5 puntos, se lo llevó el grupo de Perspectiva Global con el tema Walking around the Christmas tree.

De esta manera, docentes, alumnos y padres de familia pasaron una divertida y alegre tarde navideña.