Juntos por la construcción de un mundo de paz
27/02/2023
Autor: Fernanda Bretón

El Cardenal José Tolentino de Mendonça, destacó el papel de la UPAEP en generar estos espacios de diálogo que permiten construir sinergias en pro de una mejor sociedad.

El Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, en el marco de la inauguración de los 18º Encuentro de Centros de cultura y XI Jornadas de la Familia, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la UPAEP por el trabajo llevado a cabo en beneficio de la sociedad y de la juventud de cara a cumplir el próximo 7 de mayo 50 años.

“Que estas primeras cinco décadas sean solo el feliz inicio de una larga trayectoria de una entidad educativa que ha tenido a bien enarbolar la misión de la transformación de la sociedad”, expresó.

Durante su mensaje inaugural el Cardenal hizo un llamado a retomar el mensaje del Papa Francisco sobre la importancia de trabajar con una cultura del encuentro, siguiendo el ejemplo de Jesús para transformar el mundo.

El Cardenal Tolentino de Mendonça, resaltó la importancia del papel de la mujer en la construcción de un mundo pacífico y en la consecución de objetivos para hacer de este mundo un hogar común. Además, hizo un llamado a todos los participantes para que se sumen al protagonismo de la construcción de la paz, ya que este es un deseo que involucra a todos y que solo puede ser construido con cooperación.

En su discurso, el Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, agradeció a los conferencistas y ponentes que participarán en el evento, así como a las instituciones organizadoras del mismo. También enfatizó el papel fundamental de la mujer en la construcción de un mundo pacífico y recordó a la gran poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, quien luchó por la reivindicación de la mujer en la sociedad y por un mundo mejor a través de la cultura, los valores y la inteligencia.

Finalmente, el Cardenal, expresó sus mejores deseos para que los Encuentros Centros de Cultura y Jornadas de la Familia sigan siendo espacios de diálogo, reflexión y enseñanza.