Se inaugura en UPAEP la XCIV Asamblea CONEICC
23/02/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Francisco Fernández

Más de 100 instituciones de todo el país participan de esta asamblea

El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), llevó a cabo su XCIV asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Centro de Vinculación UPAEP, en donde cerca de 100 instituciones de todo el país se congregaron para fortalecer redes de colaboración.                                     

Durante el acto inaugural, el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera dio la bienvenida a los asistentes presenciales y virtuales a la reunión, y expresó que son estos espacios donde no solo se pueden encontrar viejos amigos, sino también aliados para la construcción de mejores programas y proyectos encaminados a la ciencia de la comunicación.

De igual manera invitó a los asistentes no solo a conocer las instalaciones de la universidad sino también de disfrutar de la ciudad.

Por su parte el Mtro. Francisco Javier Pérez Rodríguez, Presidente del CONEICC, mencionó que espera que estos días de trabajo estén llenas de éxito, además agradeció la hospitalidad y atenciones que la UPAEP ha tenido para los miembros del CONEICC.

Cabe mencionar que en el marco de esta jornada, el pasado martes 21 de febrero, los estudiantes de Comunicación y Medios Digitales pudieron tomar una serie de talleres impartidos por miembros del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación en donde se tocaron temáticas como la comunicación en crisis, imagen corporativa, características prácticas del periodismo para la paz las fake news y herramientas para detectarlas, acceso universal al conocimiento: constructivismo radiofónico transmedia, Comunicación y las narrativas transmedia , e integración de portafolio profesional.