El protagonismo femenino fundamental para la construcción de la paz
23/02/2023
Autor: Fernanda Bretón

La UPAEP invita a sumarse a los trabajos del 18º Encuentro de Centros de Cultura a realizarse los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

La UPAEP será sede de los trabajos del 18º Encuentro de Centros de Cultura y 11º Jornadas de la Familia a celebrarse los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2023, evento híbrido organizado con el Dicasterio de la Cultura y Educación de la Santa Sede y con la Organización de Universidades Católicas de América Latina y del Caribe (ODUCAL).

La temática que se abordará este año responde a el protagonismo de la mujer para la construcción de un mundo de paz. La paz es un bien precioso, que siempre debe estar presente, es un bien que nos duele cuando nos falta y la UPAEP está haciendo un compromiso mediante este encuentro en donde se busca promover la paz y que convoca a la sociedad civil para que pueda sumar esfuerzos para alcanzar la paz.

El objetivo del 18º Encuentro de Centros de Cultura y de las 11º Jornadas de la Familia es generar un espacio de diálogo que aborde los desafíos y desarrollo integral de la mujer en sus distintos contextos: familiar, laboral y social, para así construir nuevas perspectivas y puntos de vista en contribución con el crecimiento de la humanidad.

Durante este evento destacan la participación del Emmo. y Rvdmo. Sr. Card. José Tolentino de Mendoça, Prefecto del Dicasterio de la Cultura y la Educación; Emmo. y Rvdmo. Card. Gianfranco Ravasi, Presidente Emérito del Ex Pontificio Consejo de la Cultura; la Mtra. Paulina Amozurrutia navarro, Fundadora y dirigente de Unión Mujer, Educación con Rumbo, Seamos Héroes; Lic. Silvina Pérez, Directora de la edición española de L’ Osservatore Romano; Mtra. Mónica Ballón, Colaboradora Externa del Proyecto Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana Instituto Cultura y Sociedad (ICS) Universidad de Navarra; Dra. Eva Fernández Huéscar, Corresponsal  de COPE en Italia y el Vaticano.

Algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo de estos tres días de trabajo se abocan a temáticas como “La excelencia de la mujer según la Sagrada Escritura”, “Una mirada de cuatro mujeres sobre las oportunidades y desafíos de cuatro épocas”, “Parentalidad positiva. Una mirada a una nueva época”, “Mujer y Emprendimiento social”, “La participación de las mujeres en todos los ámbitos para el desarrollo social”, “El compromiso de las universidades por la promoción integral de la mujer”, entre otras.

Para poderse sumar a este evento, los interesados deberán registrarse en la liga: https://eventos.upaep.mx/evento/centros-de-cultura y especificar si asistirán de manera presencial u online.

Para conocer el programa completo dar clik aquí

Para conocer a todos los ponentes dirigirse al enlace: https://upaep.mx/images/CRM/KIT_18CCultura.pdf