UAF recauda más de medio millón en donativos
22/02/2023
Autor: Yolanda Jaimes

El programa de desarrollo comunitario Una Apuesta de Futuro ha sido posible gracias al apoyo de más de 750 donantes, empresas e instituciones que han hecho realidad el sueño de 240 jóvenes, sus familias y comunidades.

“Hoy juntos hemos logrado una cosa extraordinaria, al asistir y escuchar esta conferencia, hemos hecho posible conseguir más de medio millón de pesos para estos jóvenes becados. Es un trabajo de muchos, de la Universidad y las empresas que nos apoyaron. Debemos permear que otros hagan esto mismo”, expresó el empresario mexicano Arnoldo de la Rocha, Socio Fundador de Pollo Feliz quien impartió la conferencia “Sueño Mexicano”, evento con causa a favor del programa de desarrollo comunitario Una Apuesta de Futuro de la UPAEP.

En su charla, el empresario compartió con los asistentes su historia de vida, así como los retos que tuvo que enfrentar y superar para edificar lo que hoy es una cadena de restaurantes con presencia en todo México y los Estados Unidos.

Y es que el Sr. Arnoldo de la Rocha, es uno de los millones de mexicanos que migró en busca de mejores oportunidades al país del norte, pero uno de los pocos que con esfuerzo, constancia y visión empresarial logró posicionar su marca como líder en su rubro.

En este sentido, invitó a los asistentes a hacer lo que les corresponde para hacer de éste un mejor país, pues aseguró aquellos que tienen poder tienen la responsabilidad de generar el cambio social.

“Lo peor que nos puede pasar en México, es que la pobreza se institucionalice, que me quede quieto, por eso también mi discurso es que nada te incomode más que estar cómodo. Vimos en un México donde no basta con ser bueno. Ustedes tienen influencia. Necesitamos más solidaridad con los demás. Cuando vemos una madre golpeada, niños sin cenar, un viejito abandonado, nos preguntamos ¿dónde están las manos de Dios?, la mano de Dios somos nosotros. Tenemos que darnos cuenta que son nuestras manos. Que son mucho más sagradas las manos que ayudan, que los labios que oran”, expresó el socio fundador de Pollo Feliz.

Finalmente, agradeció a los asistentes su presencia, pues aseguró, con su apoyo los jóvenes de Una Apuesta de Futuro regresarán a transformar sus comunidades con el conocimiento que reciban en UPAEP.

El programa Una Apuesta de Futuro en cifras

En el año 2007 la universidad creó el programa de desarrollo comunitario Una Apuesta de Futuro cuyo principal objetivo ha sido fortalecer el liderazgo y capacidades de jóvenes provenientes de comunidades rurales del país con el fin de generar en ellos, sus familias y sus comunidades de las que son originarios, un cambio.

El programa ofrece una formación académica a nivel licenciatura y ha impulsado su activa participación en programas de cambio social positivo y a lo largo de 15 años de este programa, 240 jóvenes han recibido una beca del 100% que comprende desde la colegiatura, hospedaje, manutención, así como un programa de acompañamiento en el que se les da seguimiento desde el inicio hasta que concluyen sus estudios de licenciatura de manera exitosa en UPAEP.

Este programa ha sido posible gracias al apoyo constante de más de 750 donantes, empresarios y fundaciones que han confiado en la labor de UPAEP, que han apostado por invertir en la educación de jóvenes que tienen el potencial de contribuir a desarrollar este cambio positivo en la sociedad y a combatir la barrera económica que es una realidad en gran parte de México.