La UPAEP fortalece la cooperación con diversas instituciones educativas
21/02/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Cortesía

Con el objetivo de construir puentes para que los jóvenes tengan el mejor desarrollo académico, UPAEP lleva a cabo Encuentro de Red Directiva con Instituciones poblanas.

La UPAEP continúa fomentando la colaboración con otras instituciones educativas para enriquecer la formación de sus estudiantes y contribuir al desarrollo académico de la región.

En este sentido, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, indicó que la UPAEP ha liderado diversas iniciativas para establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones de educación media superior con el objetivo de trabajar en conjunto en pro de la educación en el Estado.

Durante su participación el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP compartió con los distintos directores la visión de la Universidad con miras a su 50 aniversario; y de igual manera compartió con ellos el Programa EUS (Elective University Studies), con el cual los estudiantes que no tengan definida su carrera, puedan cursar materias de distintas áreas y al final del programa optar por el programa académico de su interés.

Durante este encuentro se contó con la presencia del Lic. Alexandro Cadena, del Colegio María Luisa Pacheco; Lic. Rene Rivera, del St. Joseph School; Lic. Erick Cuautle, de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza; Dr. Manuel Rodríguez, de la Facultad de Medicina UPAEP; Mtra. Mariana Álvarez, del IMEX; Mtra. Aldonza Gómez, Jefa de Promoción de Licenciaturas y la Mtra. Aida Noemí Álvarez, del Instituto García de Cisneros

Cada una de estas instituciones aporta su experiencia y conocimiento en distintas áreas, lo que permite a la UPAEP ofrecer a sus estudiantes una formación integral y de alta calidad.

Desde la UPAEP, se reconoce la importancia de establecer lazos de cooperación con otras organizaciones para potenciar el impacto de la educación superior en la sociedad. Se espera que estas colaboraciones sigan creciendo y generando beneficios tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.