La reconciliación social, misión de las universidades
09/02/2023
Autor: Fernanda Bretón

Del 9 al 11 de febrero UPAEP recibirá la Asamblea Anual de Rectores AMIESIC y la Reunión de Subdirección México Centroamérica y el Caribe ODUCAL.

Del 9 al 11 de febrero cerca de 40 Rectores y autoridades de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC) y de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) se reunirán en las instalaciones de la UPAEP para discutir y analizar el papel de las universidades como agente educativo de reconciliación social.

La paz, la justicia y la reconciliación social son los hilos conductores de la temática de este espacio de encuentro del que UPAEP es anfitrión.

Durante estos tres días las autoridades académicas compartirán con sus pares experiencias y proyectos que han desarrollado en sus instituciones para impulsar la construcción de procesos de justicia y paz que abonen a la reconciliación social.

Además, podrán analizar cuáles son los retos actuales que enfrentan las Instituciones de Educación Superior de cara a la formación de líderes que incidan en la construcción de bienes comunes, teniendo en el centro la dignidad de la persona y la propuesta social cristiana.