¿Por qué realizar la evaluación docente?
07/02/2023
Autor: Yolanda Jaimes

¿Por qué se realiza la evaluación docente al final del semestre?

Se considera que conforme avanza el curso, el estudiante tendrá mayores elementos y experiencia para evaluar cómo el docente llevó la planeación del curso, el dominio de los métodos de enseñanza, los procesos y ambientes de aprendizaje, así como el manejo de herramientas tecnológicas, ya habrá tenido evaluaciones previas y procesos de retroalimentación que le permitan también calificar dentro del aula valores como integridad, sentido de pertenencia y actitud de servicio.

La evaluación docente se realiza en unisoft, generalmente dos semanas antes de concluir el periodo académico.

¿Cómo te beneficia la Evaluación Docente?

Cuando realizas la Evaluación Docente ayudas a que tengamos mejores docentes atendiendo tus necesidades académicas en la Institución y ayudas a asegurar la calidad académica del programa académico.

¿Qué debo hacer si quiero mejorar los procesos de enseñanza en el aula?

Si eres estudiante de licenciatura o posgrados escolarizada, online o abierta debes realizar tu evaluación docente en unisoft.

No olvides poner con respeto tus comentarios que permitan al director, coordinador y profesor conocer lo bueno, lo que te gusto y lo que se podría mejorar. Todos tus comentarios son valiosos y pueden hacer la diferencia.

Si el periodo de evaluación docente ya pasó, te invitamos a estar atentos de las fechas en que se realiza la evaluación en tu unidad académica, así como tener un diálogo cercano con tu profesor, director o coordinador y utilizar los canales que la universidad tiene para ti.

En caso de tener recomendaciones u observaciones del proceso de evaluación docente puedes escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Consulta las fechas que corresponden a tu programa y da click en la imagen para hacer tu evaluación, o agenda.

https://academico.upaep.mx/UnisoftV4/login/login.jsp