Comunidad UPAEP peregrina al Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete
31/01/2023

Bajo el lema “Nuestro testimonio da esperanza para la paz”, estudiantes y colaboradores se sumaron a la XL Peregrinación Nacional Juvenil en Silao, Guanajuato.

Cerca de 200 miembros de la Comunidad Universitaria, entre estudiantes y colaboradores, participaron en la XL Peregrinación Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete, organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, para pedir a Dios por la paz en el país.

Bajo el lema “Nuestro testimonio da esperanza para la paz” más de 30 mil jóvenes de todo el país, se dieron cita en Silao, Guanajuato después de dos años de pandemia para estar a los pies de Cristo Rey.

“He ido en varias ocasiones y esta vez fue diferente por la etapa de vida en la que me encuentro y porque fue una muy buena oportunidad para convivir con los estudiantes inmersos en el área de Vida Universitaria. Recomiendo a los colaboradores se sumen a estas experiencias en primera, porque son formativas, independientemente a la edad que tengamos y las tareas que desempeñamos; y en segunda, porque nos permiten tener otro nivel de cercanía para mejorar los procesos formativos y de acompañamiento con los estudiantes que trabajamos”, expresó José Ramón Rodríguez Fabre, Coordinador de Grupos Estudiantiles.  

Así mismo, aconsejó que se animen a vivir la espiritualidad y se vea el sentido trascendente de estas acciones, que más allá de ser experiencias interesantes son también para el crecimiento espiritual ya que permiten acercarse a Dios de forma diferente.

Por su parte, Carolina Fernández Lezama, estudiante de Ingeniería ambiental, compartió que pese a que en 2019 ya había tenido la oportunidad de hacer esta Peregrinación, este año fue especial pues decidió hacerlo con amigos que hizo en los últimos dos años por lo que dijo, lo vivió de manera distinta.

“Fue diferente porque he visto en mi un crecimiento espiritual de ese año para acá. Esta vez me di un momento a solas de oración y en comunión con el Señor y disfruté más la Hora Santa. Les recomiendo mucho vivir esta experiencia. Ya que puedes vivirla con tus amigos y/o conocer gente en el camino incluso de otros estados”, expresó.

En este último punto, coincidió José Carlos Martínez Martínez, estudiante de Ingeniería Civil, quien aconsejó a quienes se deseen hacer la peregrinación en próximos años llevar siempre una intención, grande o pequeña porque cuando llegan a la cima les da una perspectiva diferente.

“Es una experiencia indescriptible y nos aporta un enriquecimiento espiritual”, aseguró.