Posgrados UPAEP da la bienvenida a nuevas Águilas
18/01/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Alejandro de la Vega

Durante el curso de inducción los nuevos estudiantes de posgrado pudieron conocer todo lo que la Universidad tiene a su disposición par desarrollar sus talentos.

Los estudiantes de nuevo ingreso de la modalidad de Posgrados vivieron su curso de inducción en donde autoridades universitarias les dieron la bienvenida a la que será su Alma Mater; además pudieron analizar temas de actualidad dentro de sus áreas de conocimiento.

Durante su mensaje el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico la UPAEP, señaló que esta es una de las etapas más retadoras, pues permite a los estudiantes especializarse en sus campos de acción o de estudio en los que se desenvuelven de manera profesional.

“Ante este nuevo reto que se les presenta, disfruten de los procesos de aprendizaje que se suscitarán dentro de las aulas; que el espíritu de su vocación los impulse a cumplir su sueño de obtener un grado académico”, indicó.

Agregó que la planta docente con la que cuenta UPAEP está altamente calificada; actualmente la Universidad cuenta con más de 90 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, por lo que exhortó a los estudiantes sumarse a los proyectos de investigación que desde la academia se gestan y que buscan tener un impacto en la transformación de las realidades.

Además de la planta docente, -dijo-  la universidad cuenta con una red de apoyo para los estudiantes y su familia en el Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS), el acompañamiento espiritual, así como el desarrollo deportivo y cultural.

“En UPAEP también tendrás la oportunidad como estudiantes de posgrados de poder hacer una experiencia internacional, ya sea en el campus universitario a través de clases espejo o con el contacto con alguno de nuestros profesores internacionales, o en el verano en un Faculty Led, a través de un Doble Grado o una visita o estancia en otro país en más de 350 opciones.

Durante este curso de inducción la Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas, dictó la conferencia magistral “Sostenibilidad y Bien Común”, en la que destacó el papel que la sociedad, pero sobretodo los estudiantes de UPAEP tienen en la construcción de acciones y proyectos que abonen al desarrollo del bien común, pues está en manos de todos el poder construir el mundo en el que queremos vivir.