UPAEP y Fundación ExE apuestan por la educación en valores
12/01/2023
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

En el marco del 50 aniversario de la Universidad, ambas instituciones firman convenio de colaboración en pro del desarrollo de la educación en la región.

Con el objetivo de formar líderes comprometidos con la transformación social, a través de una educación basada en valores que permita la congruencia de los individuos en su pensar, decidir y actuar, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y Armando Prida Huerta, presidente de Fundación Educación por la Experiencia (ExE), llevaron a cabo la firma de este convenio de colaboración.

Esto corresponde al compromiso que comparten ambos organismos para desarrollar ciudadanos resilientes, audaces y empáticos.

El Dr. Baños Ardavín sostuvo que aunado a la participación académica y de investigación por parte de la UPAEP, este convenio propicia la oportunidad de trabajar de la mano con Fundación ExE en las 7 escuelas primarias y secundarias que operan bajo la administración de la Universidad en Puebla y Tlaxcala, a fin de impulsar una educación que pueda influir en las generaciones más jóvenes.

Por su parte, Armando Prida Huerta señaló la importancia de establecer alianzas con distintas organizaciones para lograr un cambio sustancial en la sociedad. Asimismo, presentó a los asistentes el programa de La Humanidad y la Naturaleza, enfocado en la preservación, rescate y respeto al medio ambiente, mediante el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales.

Durante este acto efectuado en las instalaciones de la Fundación ExE estuvieron presentes el Decano de Posgrados en Artes y Humanidades, Dr. Juan Martín López Calva; el director de la Facultad de Educación, Dr. Arturo Villanueva González; y la profesora vinculadora del decanato de Artes y Humanidades, Dra. María Isabel Paulina Gómez. En representación de Fundación Educación por la Experiencia, también participaron Mónica Prida Coppe, Directora General; María del Consuelo Cornejo Garza, Subdirectora; y Carlos Alberto Isunza Mendoza, Coordinador de Vinculación.