¡Sé incomparable! Culmina tu proceso de inscripción, tienes del 9 al 13 de enero
09/01/2023
Autor: Yolanda Jaimes

¡Da de alta tus materias en UNISOFT y acepta el reto de Ser UPAEP. Recuerda que tienes beneficios que aplican en la sexta y séptima materia. http://upaep.mx/inscripciones

El periodo de reinscripción ha iniciado y por ello te recordamos que hay un sitio especial para este importante proceso. Entra a http://upaep.mx/inscripciones para saber qué materias podrías cursar este periodo académico Primavera 2023 que está por comenzar.

En esta liga podrás revisar tu kardex y analizar qué asignaturas te faltan por cursar, consultar los horarios disponibles para esa materia e incluso saber el idioma en que se impartirá dicha asignatura, la modalidad o si es que ésta se empalmó con otra materia cargada previamente.

Una vez realizado este proceso de selección de materias, solo guarda e imprime. ¿Verdad que es muy fácil?

Aquí te dejamos el manual para que vayas siguiendo el paso a paso

 

Manual para estudiantes

De los Beneficios UPAEP

También te recordamos que la Dirección de Tesorería de la UPAEP anunció que para este periodo académico Primavera 2023, mantendrá otorgando beneficios que serán aplicables en la sexta y séptima materia para quienes van al corriente con sus cuotas de colegiatura y sin importar si ya cuentan con beca de hasta del 50% o si realizaron su pago anticipado.

No aplicará a quienes tengan adeudo o convenio de pago, cuenten con beca UPAEP mayor al 50% o con algún otro tipo de descuento ya que no son acumulables (a excepción del descuento Lealtad UPAEP", estudiantes con Proeduca así como de la Licenciatura de Enfermería (ya éstos cuentan con sus propios apoyos especiales) y quienes cuenten con crédito educativo (Laudex, FINAE, Crédito Lealtad UPAEP y Estudia más).

OJO: los beneficios serán aplicados a los 3 días hábiles siguientes al vencimiento de su parcialidad, de acuerdo al calendario escolar y lo verán reflejado con el nombre: descuento materias adicionales.

Es importante señalar que este apoyo será aplicado siempre que se cumplan con los pagos en tiempo y forma de acuerdo a la fecha de vencimiento y no cuenten con adeudos.

Cabe destacar que estudiantes de programas de Posgrado, SUA, Online y Bachillerato, no gozarán de este beneficio. 

Ejemplo:

Dado que el costo de la materia varía dependiendo del número de unidades de cobro, si el alumno cursa 6 materias, el descuento del 20% se aplicará únicamente a la sexta materia.

Ejemplo 1:

6ª materia   de 7 unidades =   12,551

                             20%   = 2,510.20 monto del descuento

Descuento aplicable a cada parcialidad, considerando 4 parcialidades 627.55.

Así mismo, si en su carga de materias, el estudiante cuenta con 7 asignaturas, el descuento aplicaría a la sexta y séptima materia.

Ejemplo 2:

6ª materia de 6 unidades =   10,758 el 20%   = 2,151.60   monto del descuento

7ª materia de 7 unidades= 12,551 el 20%   = 2,510.20   monto del descuento

Suma de descuentos                                    4,661.80

Descuento aplicable a cada parcialidad, considerando 4 parcialidades   1,165.45

Fechas importantes

Agrega a tu calendario las fechas de los distintos trámites para que no se te pasen.