UPAEP Campus Tehuacán presente en el X Congreso Internacional de Emprendimiento
03/01/2023
Autor: UPRESS

El evento tuvo lugar en la Universidad de Salamanca, España y participó con la ponencia “Estrés y ansiedad, factores que afectan el potencial emprendedor de los Universitarios”. 

El Mtro. Gerardo Sánchez Luna, colaborador del Campus Tehuacán, participó en el X Congreso Internacional de Emprendimiento organizado por la Cátedra Emprendedores de la Universidad de Salamanca, España (CEUSAL) y la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE). 

Con su ponencia “Estrés y ansiedad, factores que afectan el potencial emprendedor de los universitarios”, el Mtro. Sánchez Luna, expuso cómo estos trastornos impiden que los estudiantes desarrollen su potencial emprendedor. 

En este sentido, alertó que de no atenderse estos transtornos, pueden llegar a convertirse en casos graves de difícil atención e hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las estrategias para atender dicha problemática en los universitarios.

Cabe destacar que el lema del evento fue “Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS” y contó con 4 conferencias magistrales, 10 simposios y 206 ponencias presenciales y en línea de investigadores de 32 países sobre el tema del emprendimiento.

Al congreso asistieron 4 alumnos de licenciatura y 3 egresadas de posgrado quienes enriquecieron su visión del mundo del emprendimiento.