Cuando Pelé se vinculó con UPAEP
29/12/2022
Autor: Hugo Quintero

La UPAEP se une al duelo por el fallecimiento de Pelé, quien fuera embajador de Una Apuesta de Futuro


El 20 de mayo de 2014 quedará guardada en las páginas doradas de la UPAEP, el mejor futbolista de todos los tiempos visitó el Campus Central para convivir durante una hora con la comunidad universitaria.

Un tipo que trató de manejarse de forma correcta y sin escándalos se vinculó para siempre con UPAEP al ser nombrado embajador de “Una Apuesta de Futuro”, programa que apoyó con becas a estudiantes provenientes de zonas marginadas de la sierra.

En su visita también recorrió el Museo UPAEP para inaugurar la exposición “Fútbol, una pasión de millones” y convivió con los equipos representativos de las Águilas.

Su visita se dio en el marco del Mundial 2014 y en su intervención, el Rey del Fútbol no mostró en expresar su cariño por México, tierra que lo vio encumbrarse con el máximo exponente del deporte en el Mundial de 1970.

El vínculo entre O’Rei y UPAEP quedará marcado para siempre por aquel 20 de mayo. La Institución se une al duelo por la muerte del más grande futbolista de todos los tiempos.