UPAEP construye lazos de cooperación con Instituciones Educativas de Puebla
15/12/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Cortesía

La Universidad sigue apostando por ofertar programas con alta calidad académica que coadyuven a la solución de distintas problemáticas en el entorno profesional.

Dando continuidad al plan maestro de Promoción de la Institución, se ha desarrollado una estrategia para poder fortalecer lazos de trabajo y colaboración entre estas instituciones de educación media superior y la UPAEP, esto con la visión de fortalecer la oferta académica.

El pasado 28 de noviembre el Hno. Mtro. Alfonso Manuel Jiménez del Colegio Benavente; la Lic. Laura Macías del Colegio Americano; el Mtro. Héctor Fernández de Castro del Colegio Ángeles; la Mtra. Ana Montero del Colegio Inglés de Puebla; el Lic. José Antonio Forcelledo. Director general del Colegio Intercanadiense y el Lic. José Núñez también del Colegio Intercanadiense; mantuvieron un encuentro con el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; el Dr. Mariano Sánchez Cuevas; el Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias Médicas; el Mtro. Andrés Beltramo Álvarez, Director General de Promoción y Comunicación Estratégica y la Mtra. Aldonza Gómez de la Llata, Jefa de Promoción de Licenciatura.

“Decidimos implementar una serie de encuentros entre distintos miembros de la Red Directiva y las distintas instituciones con las que tenemos convenio, de tal manera que podamos conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones. Además de que durante su visita también puedan conocer la infraestructura con la que cuenta UPAEP para el óptimo desarrollo de los estudiantes”, así lo afirmó la Mtra. Aldonza Gómez de la Llata, Jefa de Promoción de Licenciatura.

Durante este encuentro el Dr. Emilio José Baños Ardavín, compartió con los distintos directores la visión de la Universidad con miras a su 50 aniversario; además de explicarles en qué consiste el Modelo U50 de la UPAEP, el cual está centrado en la pedagogía del bien común y con el cual a través de experiencias significativas se busca que los jóvenes logren aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en distintas realidades sociales.