Estudiantes de RI destacan en edición de artículos en Wikipedia
08/12/2022
Autor: Fernanda Bretón

Estudiantes de la asignatura Economía Política Internacional publican artículo de consulta en la enciclopedia virtual.

Tras un arduo trabajo durante dos sesiones el 11 y 13 de octubre, estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales trabajaron en un ambiente multientorno con Wikipedia México para desarrollar y editar un artículo dedicado al término de Economía Política Internacional.

En la asignatura impartida por el Dr. Derzu Daniel Ramírez, los estudiantes detectaron que el término de Economía Política Internacional (EPI) es un término relativamente poco conocido en las enciclopedias y libros en español.

Es importante señalar que La EPI Es un campo de estudio interdisciplinario que busca entender cómo se relacionan los procesos políticos y económicos a nivel internacional.

Al hacer una revisión de la definición contenida en wikipedia vislumbraron que ésta requería de completarse de forma importante y precisarse en algunos términos. Por ello, los estudiante realizaron una investigación dividida en dos grandes objetivos: redactar una definición más completa del término EPI que contuviera los elementos y conceptos internacionalmente más aceptados. Y dos, se redactó una definición concisa y precisa sobre las principales corrientes teóricas de la EPI.

El Dr. Derzu Daniel Ramírez señaló que desde el trabajo de investigación en el aula, en la biblioteca y  en bases de datos, se contribuyó a la difusión de conocimiento confiable y preciso en una de las enciclopedias más importantes del mundo, sobre una disciplina de estudio relativamente poco conocida en el país.

En la siguiente liga se puede consultar la liga que contiene el artículo editado y publicado por los estudiantes de Relaciones Internacionales  https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_pol%C3%ADtica_internacional

Los estudiantes trabajaron en esta actividad fueron:

ALVAREZ CAPETILLO PAOLA

CARRASCO DIAZ MARIA JOSE

CEDILLO ALFONZO MILDRED NATALIA

FERNANDEZ GALINDO KARLA DANIELA

GARCIA GUADARRAMA ALEXA

GUADARRAMA PADRON ARANZAZU

HERNANDEZ CULEBRO DANIELA MARIA

LLERGO SANCHEZ JUAN ANTONIO

MENDOZA SILVA DANIELA

OSORIO RAMOS MARIA FERNANDA

PEREZ DORANTES ALEJANDRA

PEREZ NAVARRO MARIANA ABIGAIL

RUIZ ROJANO MARIA TERESA

SIGUENZA ABRAHAM HANNA MISHELL

URCID ROBREDO SEBASTIAN

VALENCIA TORRE NISA MARIEL

VAZQUEZ SOTO MARIA DEL CIELO