Águilas UPAEP se capacitan en técnicas de investigación
08/11/2022
Autor: UPRESS
Estudiantes del doctorado en Biotecnología de la UPAEP realizan estancia de investigación en Universidad de Occidente, Los Mochis, Sinaloa

Ofrecer la oportunidad de obtener nuevas habilidades y herramientas que coadyuven a los procesos de investigación es una impronta para la UPAEP, por ello se ha dado a la tarea de fortalecer sus lazos de colaboración interinstitucional e impulsar a los jóvenes investigadores a realizar estancias en diferentes instituciones.

Del 16 al 23 de octubre las M. en C. Karla M. López Martínez y Mayra E. Rojas Quintana, realizaron una estancia en la Universidad de Occidente de Los Mochis, Sinaloa en el laboratorio de Genotoxicología.

De la mano de la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, recibieron capacitación en 2 técnicas de genotoxicidad, la técnica de micronúcleos y la técnica de ensayo cometa, ambas dirigidas a identificar daños en el material genético.

Es importante señalar que estas técnicas serán aplicadas a los proyectos de investigación que actualmente realizan en el doctorado de Biotecnología. En el caso de la M. en C. Karla López Martínez en el proyecto “Análisis del perfil de expresión diferencial de miRNAs en pacientes con conducta suicida en el hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano de Puebla” y en el caso de la M. en C. Mayra Rojas Quintana en el proyecto “Análisis del impacto de la diabetes gestacional sobre la regulación génica y aspectos clínicos del neurodesarrollo”.