Docentes UPAEP participan en TESOL Colombia V en la Universidad de la Sabana
25/08/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Docentes de la licenciatura en Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural de la UPAEP, participaron en el TESOL Colombia V, evento que reúne a investigadores del campo de la lingüística y la enseñanza de lenguas.

El Mtro. Rafael Márquez Flores y la Mtra. Gloria Angélica Ortiz Barroso, catedrático y Directora Académica de la licenciatura en Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural, participaron en el evento TESOL Colombia V, un evento internacional anual que acoge a docentes e investigadores del campo de la lingüística y la enseñanza de lenguas que tuvo lugar en la Universidad de la Sabana en Colombia.

En esta ocasión los docentes impartieron la conferencia “Developing Cultural Identity through Online International Learning”, investigación que explica cómo las lecciones de COIL (Collaborative International Learning) ayudan a desarrollar competencias interculturales y la identidad cultural de los estudiantes a través de la interacción en línea con universitarios de otras culturas.

En el evento se trataron conceptos de cultura, conciencia cultural, identidad y competencia cultural y se mostraron los resultados y el desarrollo de la identidad cultural a través de la colaboración internacional que han desarrollado los alumnos de la Lic. en Idiomas Enseñanza y Diversidad Cultural de UPAEP.

Durante esta visita, los catedráticos también sostuvieron reuniones colaborativas con docentes y directores de la Universidad de la Sabana, con quienes habían colaborado durante 2020 y 2021 de manera virtual, con el fin de concretar proyectos de colaboración conjunta y estrechar la relación entre ambas instituciones.

De este modo, la UPAEP busca crear conciencia sobre la importancia de desarrollar la identidad cultural a través del aprendizaje de colaboración internacional.

Para más información vista la página: https://www.tesol-colombia.org/tesol-colombia-v/