UPAEP en la Red Internacional de Investigación de Aprendizaje
20/07/2022
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Fundada en 1989, la Red de Investigación de Aprendizaje ( https://sobreaprendizaje.com ), se reúne en torno a un interés común por el aprendizaje ―en sus vertientes tanto formal como informal― abarcando todos sus niveles: desde el aprendizaje durante la primera infancia, pasando por el periodo escolar, enseñanza secundaria y universitaria, hasta la educación para adultos que se desarrolla en las diferentes poblaciones y ámbitos.

La UPAEP, tiene su representatividad en dicha Red con el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, desde el año 2017 a la fecha quien estuvo presente en el recién concluido XXIX Congreso, del 13-15 de julio de 2022 en Valencia España; la temática de este año versó sobre el Aprendizaje en Contextos Interculturales.

En este foro académico y de investigación, el Dr. Mariano Sánchez tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes el Modelo de Formación Integral y la Pedagogía del Bien Común, y a decir del Dr. Mariano Sánchez, “la propuesta pedagógica de la UPAEP fue recibida con mucho interés y con posibilidades de ser analizada y discutida en otras instituciones universitarias como un macro proyecto interinstitucional internacional con miembros de la red específicamente de Colombia, Chile, Canadá y Estados Unidos”. Además de participar en espacios de diálogo y reflexión para explorar el significado y propósito de la educación, con enfoque en las pedagogías innovadoras y con la perspectiva de las nuevas posibilidades sociales a través de la educación en el siglo XXI.

La oportunidad de poder socializar los principios y estilo educativo propios de la UPAEP, también se convierte en una estrategia para ir consolidando la implementación del Modelo Educativo U50 y la Pedagogía del Bien Común, en nuestra institución.