UPAEP y CONCYTEP pactan alianza en favor de ExpoCiencias
27/04/2022
Autor: Yolanda Jaimes

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla aportó una importante suma para impulsar la proyección de jóvenes investigadores que resulten ganadores en la ExpoCiencias Estatal el próximo 20 de mayo.

El Evento ExpoCiencias Puebla 2022, recibirá un apoyo económico  para becar a los jóvenes y niños que durante su participación en el certamen estatal obtengan su pase a ExpoCiencias Nacional, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, del 6 al 9 de diciembre.

Así lo dio a conocer José Alberto Tenorio González, Coordinador de la RED en el Estado de Puebla, al informar que el CONCYTEP y la UPAEP firmaron este convenio de colaboración para impulsar el talento e ingenio de la juventud poblana.

En el acto protocolario, se contó con la participación del Dr. Victoriano Covarrubias Salvatori, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), y el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector de Investigación en UPAEP, quienes agregaron que este apoyo económico servirá de apoyo para los gastos de organización de la ExpoCiencias Puebla 2022, así como para la delegación poblana que representará al estado en el certamen nacional que tendrá sede en San Luis Potosí.

Cabe destacar que, en el certamen estatal se elegirán a los 30 mejores proyectos de 142 propuestas registradas y que serán evaluados virtualmente del 5 al 11 de mayo ante los jurados con su protocolo de investigación y video de proyecto. 

En tanto, el día 20 de mayo será el evento presencial en donde los participantes presentarán su proyecto en formato tipo conferencia en el Centro de Vinculación UPAEP.

Finalmente, José Alberto Tenorio González adelantó que en el mismo certamen estatal se entregarán también 3 acreditaciones para eventos internacionales, uno que se llevará a cabo en España, otro en Indonesia y el último en Colombia.