UPAEP da la bienvenida a estudiantes internacionales
15/01/2024
Autor: Yolanda Jaimes

Son un total de 81 nuevas Águilas procedentes de 17 diferentes nacionalidades y 45 instituciones de todo el mundo.

La UPAEP, a través de la Dirección General de Vinculación e Internacionalización, dio la bienvenida a los 81 estudiantes internacionales provenientes de países como Afganistán, Alemania, Austria, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Italia, Malasia, Perú, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, así como del interior del país. 

Al respecto, la Mtra. Yazmín Álvarez Salgado, Directora de Programas Internacionales, resaltó la importancia de la diversidad cultural que estos estudiantes aportan al campus. "La presencia de talento internacional en nuestro entorno académico no solo beneficia a los estudiantes directamente involucrados, sino que también enriquece la experiencia educativa para toda nuestra comunidad universitaria", comentó.

Agregó que esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la UPAEP en proporcionar una plataforma de aprendizaje global y diversa para sus estudiantes y recordó que la Universidad tiene presencia en todo el mundo, gracias a las alianzas estratégicas con distintas Universidades y organismos.

Así mismo, afirmó que con la llegada de Águilas de todo el mundo, la UPAEP consolida la reputación de la institución como un destino educativo atractivo para aquellos que buscan una formación académica de calidad en un entorno internacional.

Finalmente, dijo, la UPAEP espera que este intercambio de conocimientos y culturas contribuya a la construcción de un ambiente académico globalmente enriquecedor. “La institución está decidida a seguir ampliando sus conexiones internacionales, promoviendo la colaboración académica y ofreciendo oportunidades de aprendizaje significativas para todos sus estudiantes”, acotó.