Estudiantes UPAEP podrán realizar prácticas profesionales en el restaurante Ment By Oscar Calleja
11/07/2023
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Los estudiantes  de Gastronomía podrán aplicar sus habilidades y conocimientos en un Restaurante con Estrella Michelin.

UPAEP refuerza su vinculación con hoteles y restaurantes para que los estudiantes puedan realizar pasantías y ganar experiencia en la industria alimentaria, así lo informó la Dra. Mónica Orduña, directora del programa académico de Gastronomía.

Al respecto, la Mtra. Jesahel García Flores, Jefa de Egresados y Relaciones Interinstitucionales señaló que la firma de este convenio permitirá a los estudiantes ser muy competitivos, adquiriendo habilidades y experiencias significativas dentro de sus diferentes áreas y aspectos del negocio dentro del campo culinario.

Es por eso que, durante el periodo de Verano 2023, la Mtra. Crista Jimena quien internamente coordina los esfuerzos de las Prácticas Profesionales Internacionales, estableció alianza con:

El restaurante Ment By Oscar Calleja, en Salamanca, España, ubicado en las instalaciones del prestigioso Grand Hotel Don Gregorio.

Esta alianza resulta beneficiosa para los estudiantes ya que tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente bajo la guía de chefs experimentados y talentosos, así como trabajar con ingredientes de alta calidad y preparar una cocina de primer nivel.

Al respecto, Tomás Medina Garnier estudiante de Gastronomía quien se encuentra actualmente haciendo su estancia internacional en el Restaurante Ment By Oscar Calleja comentó, “en mi experiencia la pasé muy bien, estuve un mes, sin embargo me hubiera gustado extender mis prácticas a tres meses, aprendí demasiado, estuve haciendo muchas cosas, algunas de ellas no me las esperaba, comencé como practicante y al final termine a cargo de un área del restaurante”. También añadió: “Fue toda una aventura, me la pase muy bien, conocí personas increíbles, todo el equipo del chef Oscar Calleja fueron súper amables, súper comprensivos, anteriormente viví en España, sin embargo de los mejores tratos de los españoles, los viví ahí con el chef, es una experiencia que recomiendo mucho. Agradezco mucho a la uni por los vínculos, por la ayuda, por el convenio, porque si no hubiera sido por el convenio que tienen con el chef y con la alianza gastronómica Ment, no hubiera podido quedarme por medios propios, gracias por todo y muchas gracias por la experiencia, fueron las mejores prácticas que he tenido...".