UPAEP inaugura oficina de OSU
25/04/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Oklahoma State University (OSU) reafirma sus lazos de cooperación académica con UPAEP, con la instauración de una oficina física en Campus Central.

UPAEP y Oklahoma State University (OSU) han fortalecido su cooperación académica al establecer una oficina física en el cuarto piso del edificio T, dentro del Campus Central de UPAEP.

Para conmemorar esta relación que data de más de 30 años, una comitiva de 18 miembros de OSU viajaron a Puebla, no sólo para realizar el corte del listón inaugural de esta oficina, sino también para estrechar lazos con sus pares mexicanos y generar dinámicas de cooperación mutua en distintos proyectos en el área de educación, negocios y salud.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP, reiteró que la misión Institucional es generar transformación social para el bien común. Señaló que esta visión se comparte con los valores de OSU y juntos ofrecen un programa de educación internacional completo y ambicioso para estudiantes y académicos.

Por su parte, el Dr. Randy Kluver, Associate Provost, and Dean OSU Global, expresó su admiración por el legado que UPAEP ha creado en Puebla, enfatizando que su asociación se basa en valores compartidos y un compromiso para desarrollar líderes que transformen la sociedad.

Roberto Quiroz, Consejero de Asuntos Culturales y Educativos de la Embajada de EE. UU. en México, elogió la relación entre las dos universidades, enfatizando el poder de la unidad de los estudiantes y la formación de futuros líderes en México y América del Norte.

El Dr. José Pablo Nuño de la Parra, Director General de Internacionalización de UPAEP, enfatizó que OSU y UPAEP no sólo son socios estratégicos, sino familia. Expresó su gratitud por la confianza de OSU en UPAEP y destacó la oportunidad para que los estudiantes obtengan dobles títulos en varios campos de conocimiento. Hasta la fecha, se han otorgado casi 150 dobles títulos.

Esta nueva oficina representa un símbolo físico del fuerte vínculo entre UPAEP y OSU. La vinculación entre ambas instituciones continúa evolucionando, ofreciendo a estudiantes y académicos una experiencia educativa internacional completa y transformadora.