Ximena García, un Águila que misionará en África
24/03/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Su participación en Misiones inició desde los 11 años, y hoy la estudiante de Relaciones Internacionales tiene la oportunidad de compartir su amor a Dios en ese Continente.  

“El deber de todo católico es atender el llamado para compartir con los demás la forma en que amamos a Dios”, expresó Ximena García de Alba, estudiante de segundo semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales al compartir su entusiasmo por ser una de los 8 estudiantes elegidos para asistir a Misiones en Kenia, África.

Entre las actividades que realizará como parte de este grupo de Misioneros conformado por estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC) y la UPAEP, está el participar en labores de impacto social con instituciones, escuelas y hospitales, con personas de cuatro comunidades cercanas a Nairobi, para lo cual todos los elegidos iniciaron un curso de preparación hace algunas semanas.

Si bien Ximena inició su participación en Misiones desde los 11 años, la idea de ir a otro Continente, confesó, le entusiasma demasiado, no solo por el hecho de que es una cultura muy diferente, sino porque espera aprender a donarse completamente.

“Estoy prácticamente segura de que voy a aprender mucho más de lo que voy a dejar, poder conocer cómo se vive el amor de Dios en una cultura diferente. La fe es la misma, pero la vivimos de distinta manera, pero también ampliar un poco el panorama de mi carrera y conocer, desde otra perspectiva, las relaciones internacionales“, compartió.

Ximena García, invitó a los interesados en misionar, a estar al pendiente de la convocatoria del próximo año, y les recordó que existen también misiones locales que promueve la UPAEP en las que pueden participar.

“No es necesario u obligatorio que salgamos del país o del Continente para poder misionar, también podemos compartir el Evangelio en el día a día, en nuestra casa, con nuestros amigos, con quienes nos rodean”, acotó.

Cabe destacar que el grupo estará de misiones por 3 semanas partiendo el día 22 de mayo, y regresando el 19 de junio del presente año.