UPAEP y City U of Seattle firman convenio
01/03/2023
Autor: UPRESS

Estudiantes de Medicina UPAEP podrán obtener un Bachelor of Science in Healthcare Administration en EUA con el Doble Grado de City University of Seattle. 

La firma del Acuerdo de Articulación con la facultad de Medicina UPAEP y la City University of Seattle permitirá a los alumnos de dicha carrera, obtener dos licenciaturas al egresar: Medicina en México con UPAEP y un Bachelor of Science in Healthcare Administration con CityU en Estados Unidos.

“Esta alianza se da después de la visita del Dr. Sumantra Sengupta (Dean, School of Business and Management, CityU) y del Mtro. Antonio Esqueda, Snr Dir International Std Srvs, en el mes de septiembre y octubre del 2022 y de 3 meses de trabajo en la revisión de ambos planes de estudio”, expresó la Dra. Nuvia Monter, Directora Académica de Medicina UPAEP quien firmó el acuerdo para así empezar a ofertar dicho programa internacional.

Agregó que para acreditar el programa de Doble Grado entre UPAEP y City University, tendrán que cursar únicamente 10 materias con CityU, las cuales se pueden tomar en diferentes modalidades: en línea o en veranos presenciales, los cuales pueden ser en Seattle, Estados Unidos o en Praga, República Checa.“Estudiar el Bachelor of Science in Healthcare Administration con CityU les dará la oportunidad de fortalecer sus competencias globales, habilidades directivas en el área de salud, conocer los cambios y tendencias en el sector de salud americano, mejorar sus "Soft Skills", obtener trascendencia internacional, vivir en el extranjero, hacer amigos de diferentes partes del mundo, tomar clases con profesores internacionales, mejorar el idioma y entender la cultural laboral global”, aseguró la Mtra. Yazmín Álvarez Salgado, Directora de Relaciones Interinstitucionales y Movilidad.

El Doble Grado con CityU beneficiará a muchos alumnos de la Licenciatura de Medicina a internacionalizar su perfil y poder tener mejores oportunidades laborales y académicas en México y en el mundo.